Sí acabas de abrir un negocio o estás pensando en dar el paso hacia el mundo digital. En este post te vamos a dejar unos conocimientos básicos con las diferentes opciones que existen para desarrollar páginas webs.
Existen varias modalidades de páginas webs y no todas sirven para lo mismo, por tanto, nunca viene mal conocer que puede aportarte cada una de ellas, blogs, e-commerce, portfolios, folletos o portales son algunas de las posibilidades que podemos encontrar en la red.
En línea generales, las páginas webs van a jugar un papel importante según sea el objeto de nuestro negocio. Aunque no será el único, el diseño y el contenido que vayamos a ofrecer, al igual que el tipo de web escogido, serán capitales a la hora de conseguir mayor o menor éxito.

El blog
El blog es una página de carácter informativo. La mayoría de las empresas que tienen presencia online suelen contar con un blog dentro de su web corporativa. Este hecho es debido a que los blog sirven para captar lectores interesados en la información que ofreces en este, a mayor número de lectores mejor será el posicionamiento web, lo que aumentará la posibilidad de dar a conocer nuestro negocio.
Lo normal es que, el contenido que se ofrezca dentro del blog esté relacionado con las actividades de la compañía.
El portfolio
Un portfolio es una página web utilizada a modo de «curriculum». La idea de esta web es crear contenido creativo que pueda servir como ejemplo para mostrar a otros profesionales interesados en tus trabajos y capacidades. Es muy característica de los artistas, pero también es útil para autónomos y freelancer. Suelen ser web muy ilustrativas, donde mostrar proyectos de profesionales como, fotógrafos o diseñadores gráficos, etc.
Folleto web
Es una página muy sencilla, donde simplemente puedes encontrar información de contacto de la compañía y algo de información que defina la actividad a la que se dedica la organización.
E-commerce
Las páginas de comercio electrónico están en auge en la actualidad, la compra online va en aumento y para muchos empresarios es una manera de llegar con su productos a potenciales consumidores a los que tiempo atrás no tenían posibilidad de acceder. El ejemplo más conocido es tienda online es amazon.
Las e-commerce son páginas donde la compañía pone a la venta sus productos, usualmente en forma de catálogo y donde los consumidores pueden adquirirlos de manera automática sin necesidad de acudir a un espacio físico. Un ejemplo muy conocido es, Amazon.
Páginas web de negocios
Son páginas donde el consumidor puede encontrar todo acerca de la empresa, información de contacto, la misión de la empresa, infomación sobre sus creadores, es una página donde los clientes pueden tener contacto directo con la empresa y donde acudir para resolver sus dudas.
Plataformas de reserva online
Estas páginas son muy características de hoteles y OTA’s (Agencias de turoperación online) como, por ejemplo, Booking. En ellas puedes acceder a la contratación de servicios como puede ser la reserva de una habitación de hotel. Estas páginas son similiares a las e-commerce con la salvedad de que no compras un producto, sino que reservas un servicio.
Comparadores online
Los comparadores son una tipología web muy de moda en la actualidad. Estas páginas sirven para comparar precios sobre un producto entre diferentes marcas, de esta forma puedes encontrar el precio más asequible. Su uso está en aumento, puesto que no solo es capaz de mostrarte el mejor precio, también produce un ahorro de tiempo al consumidor.
Estas son algunas de las opciones que podemos ofrecerte en Desarrollo Web Badajoz, tenemos mucho más. Si estás interesado en crear una web para tu negocio puedes contactar con nosotros y te aportaremos toda la información que necesites, más información aquí.